6º PRIMARIA. INGLÉS. PLAN DE TRABAJO 3ER TRIMESTRE CURSO
19/20. UNIDADES 5 & 6 ROOFTOPS 6
UNIT
|
VOCABULARY
|
STRUCTURES
|
¿QUÉ TIENES QUE APRENDER EN ESTA
UNIDAD?
|
||||||||||||||||
5
AT THE MARKET
|
FOOD
(alimentos):
Cheese, bread,
butter, biscuits, jam, chocolate, burgers, olive oil, chillies, flour
IN THE RESTAURANT
(en el
restaurante):
Apron, waiter,
pan, chef, menú, oven
CANTIDADES (DE CONTABLES E INCONTABLES):
Lots of, some, a
few, a little, any, too many, too much, enough
Revisión de algunos alimentos y bebidas:
Sausages, eggs, potatoes, pancakes, milk, sugar,
salad, flour, honey, ham, water, lemonade, apples, pasta, pizza, tomatoes,
onions, rice, noodles, chips, ice cream,
|
COUNTABLE AND
UNCOUNTABLE NOUNS
(NOMBRES CONTABLES E INCONTABLES)
Presta mucha atención a esta tabla
Fíjate que en la primera columna usamos THERE ARE y en la segunda
columna THERE IS.
Cuando preguntamos sucede lo mismo:
Las respuestas cortas son muy fáciles. Tienes que fijarte en
la pregunta y te saldrá solo.
Yes, there are / yes, there is
No, there aren´t / no, there isn´t
EXPRESAR MUCHOS (CONTABLES) Y MUCHO (INCONTABLES)
EXPRESAR SUFIENTES (CONTABLE) Y SUFICIENTE (INCONTABLE)
Usaremos THERE AREN´T o THERE ISN´T para las frases negativas.
|
Además del nuevo vocabulario, vas a aprender a expresar las cantidades de nombres contables e
incontables.
Usarás THERE ARE con los contables y
THERE IS con los incontables
(o cuando hay un solo contable:
there is an egg).
Lo acompañarás con
las palabras lots of,a few, a little, some, any, too many, too much,
enough como se indica en las tablas de al lado.
Fíjate en las
diferencias más importantes:
A few (cont.) / A little
(incont.)
Too many (cont.) /
Too much (incont.)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario